Acerca de la Plataforma

La Plataforma Pro Viviendas Turísticas (PPVT) pretende ser un medio alternativo para que todos los vinculados al sector: empresas, empleados, proveedores, familiares y viajeros no sólo se informen sin manipulaciones interesadas; sino que también interactúen para proponer alternativas, denunciar y expresarse libremente para defender el desarrollo de nuestra actividad.

La Plataforma Pro Viviendas Turísticas quiere convertirse en la voz de todos aquellos relacionados con el sector que hasta el momento se han sentido censurados y desesperanzados, porque definitivamente juntos somos más fuertes y “El Turismo es de Todos”.

La Plataforma nace de la iniciativa de Elizabeth Casañas , aquí su historia.

Soy Elizabeth Casañas, mis padres son españoles pero yo nací en Venezuela. Llegué a Barcelona, como muchos otros, para estudiar un Máster pero, enamorada de la ciudad, decidí establecerme aquí.  Llevo ya trece años residenciada en la Ciudad Condal. Aquí conocí a quien es hoy mi esposo y nacieron mis tres hijas.

 

20151129_154022En el año 2003, estaba en la búsqueda de empleo y embarazada, situaciones incompatibles en este país. Forzada a emprender, se me presentó la oportunidad de administrar una vivienda y fue así como entré en esta actividad de la que vivo, como muchos otros, hasta el día de hoy.

En mi trabajo me toca recibir familias enteras, escritores, periodistas, POLÍTICOS, banqueros, amas de casa, niños, gerentes de empresa, trabajadores, en fin; gente normal de todas partes del mundo que cuando viajan, prefieren quedarse en una vivienda. Como tengo familia, también cuando viajo busco viviendas de uso turístico, para mantener una dinámica familiar que no nos brindan otros tipos de alojamiento.

Durante años y con mucho esfuerzo he trabajado de forma honesta y lícita en este sector. Sin embargo, he visto como desde el año 2005, la administración ha restringido nuestro sector promoviendo los intereses económicos de algunos particulares sobre el interés general y criminalizando de forma injusta no sólo nuestra labor en el turismo sino también a los turistas.

He observado cómo se manipulan acontecimientos lamentables, para culpar a nuestro sector o a todos los viajeros sin distinción.

Hoy me siento amenazada porque no sé cuál será el futuro de la actividad que se ha convertido en mi profesión. Me siento amenazada también porque cuando viajo dentro de este país, hay sitios donde no seré bien vista con mi familia, gracias a la intolerancia propiciada por la administración y a regulaciones completamente diferentes entre un destino y otro.

Desde el principio los medios de comunicación han difundido un lado de la historia pero no la realidad completa, por eso he decidido crear La Plataforma Pro Viviendas Turísticas, como un medio alternativo a través del cual las personas vinculadas al sector: empresas, empleados, proveedores, familiares y viajeros consigan la información que les interesa, sin manipulaciones interesadas y donde todos puedan proponer alternativas, denunciar y expresarse.

Siento que nos están quitando nuestro medio de vida al tiempo que nos están imponiendo un solo modelo de turismo posible dentro de España. Hoy más que nunca quiero que las personas que nos dedicamos al turismo recuperemos la dignidad.

Quiero invitarte a que te unas a la Plataforma porque El turismo es de TODOS.