Comenzamos una nueva campaña en Barcelona.

Plataforma Pro Viviendas Turísticas

Durante esta semana la Plataforma Pro Viviendas Turísticas ha comenzado una nueva campaña que pretende llevar a cabo en los barrios de Barcelona. El objetivo principal es la concienciación en relación a las viviendas de uso turístico. El mensaje inicial de la campaña, que prometen en breve ampliar, es “No somos el problema ¡Somos la excusa!”.

Grandes  carteles en blanco y negro han sido el soporte seleccionado por la Plataforma Pro Viviendas Turísticas para comunicar  su mensaje a los vecinos y transeúntes de los barrios de Ciutat Vella, Gracia y el Eixample Dret.

Elizabeth Casañas, Presidenta de la Plataforma sostiene que “debemos llegar directamente a esos barrios de la ciudad donde se ha fomentado la animadversión contra las viviendas de uso turístico. Queremos que nos vean como parte de la solución y no como un problema. Muchas de las cosas por las que nos acusan no son ciertas. Queremos que las autoridades asuman su parte de responsabilidad”.

Plataforma Pro Viviendas Turísticas

Desde la PPVT consideramos que acabar con el sector no es la solución, ya que el crecimiento del mismo responde a un aumento de la demanda por parte de los viajeros, del cual se favorecen todas las capas de la industria turística.

Según un estudio realizado por PhoCusWright Inc (citado en el documento Propuesta común de la Industria del alquiler de temporada) en 2011, el sector de las viviendas turísticas generó al año en España unos 2.000 millones de euros (enlace al estudio, es importante enlazar las fuentes para generar credibilidad). Según un estudio publicado por HomeAway , el impacto económico que ha tenido el alquiler vacacional en Cataluña durante los últimos 3 años ha sido cercano a los Mil Millones de Euros de los cuales 580 millones se destinaron al entorno de la vivienda.    Este ingreso impulsa positivamente a la economía como generador de inversiones, empleo y contribuye notablemente a las arcas públicas del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Próximamente la Plataforma Pro Viviendas Turísticas pretende continuar con este tipo de acciones que los acerquen a la comunidad y les permita dar a conocer su versión de la historia.

La Plataforma Pro Viviendas Turísticas fue creada en Barcelona por Elizabeth Casañas como un medio alternativo para que todos los vinculados al sector: empresas, empleados, proveedores, familiares y viajeros no sólo se informen sin acusaciones sin fundamento y sesgos interesados; sino que también interactúen para proponer alternativas, denunciar y expresarse libremente en defensa del desarrollo de esta beneficiosa  actividad para la comunidad.