Día Mundial del turismo: Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades

wtd2015_es

El día de ayer 27 de Septiembre se celebró el día mundial del turismo, este es promovido cada año por la Organización Mundial del Turismo parte de la Organización de Naciones Unidas.

Desde PPVT aprovechamos la celebración para compartir nuestra visión del turismo.

El encuentro entre una persona y el mundo. Uno de lo aspectos de la vida más enriquecedores que puede vivir un ser humano es conocer otros lugares distintos a su hogar. El intercambio cultural que ello representa no es solo unipersonal, ya que el turismo es también una cuestión de comunidades.

Cuando una comunidad es capaz de recibir con los brazos abiertos al turista gana más que solo dinero. Gana para siempre el corazón de alguien que no escatimará esfuerzos para demostrar y esparcir por el mundo dicho amor.

Y no existe mejor manera para que dicho intercambio se de pleno que permitiendo que el turista participe directamente en la vida, en las calles, en las tradiciones y en la forma de vida del barrio. Esto solo es posible cuando el visitante escoge una vivienda turística que le permite integrarse y no aislarse, como en un hotel.

En un año en el que la administración de Barcelona habla de turismo sostenible pero apoya a quienes pintan la calle con “Tourist Go Home” reforzamos nuestra visión.

‪#‎ElTurismoEsDeTodos no como una pertenencia sino más bien como una responsabilidad. El compromiso de un turismo sostenible pasa por cada uno de los miembros de una comunidad y su amor por ella. Es el saber compartir con otro ser humano el amor por la vida y el asombro por lo distinto.

El #‎TurismoEsDeTodos es el #TurismoSostenible, es vivir mejor gracias al enriquecimiento espiritual que solo el compartir puede darle a un ser humano.

‪‎Comparte‬ permite a otros celebrar #ElTurismoEsDeTodos

Por, León J. Lacourt