La Plataforma Proviviendas Turísticas presenta alegatos contra la regulación de los “habitatges d´ús turístic”

Este viernes la Plataforma Pro Viviendas Turísticas (PPTV) ha presentado ante el Ayuntamiento de Barcelona un documento con los alegatos contra el acuerdo de aprobación inicial del Plan Especial Urbanístico para la regulación de los “habitatges d´ús turístic” en la ciudad de Barcelona por considerarla desequilibrada y que limita, restringe y tiende a la restricción injustificada del sector.

 

El documento fue entregado por Elizabeth Casañas, Presidenta de la recién creada Plataforma y que agrupa a personas afectadas relacionadas con el sector turístico no hotelero. “Con la entrega de éste documento ante las autoridades buscamos que la voz del sector sea escuchada. No estamos en contra de una regulación, pero esperamos que sea justa y equilibrada, y que ayude al crecimiento del sector y no que pretenda erradicarlo. Por tanto, pedimos la anulación del acto de aprobación de este Plan” afirmó.

 

Plataforma Pro Viviendas Turísticas
Elizabeth Casañas.

La Plataforma asegura, entre otras cosas, que la regulación favorece al sector hotelero por considerar a las viviendas de uso turístico competencia directa de los hoteles, o por lo menos,  así lo demuestran las acciones que la administración viene ejecutando desde el año 2005 al suspender el otorgamiento de licencias para viviendas turísticas en toda la ciudad y obligar en Ciutat Vella a reubicar las viviendas turísticas en edificios exclusivos y al  estar haciendo uso para regular al sector de un instrumento jurídico para una finalidad completamente diferente para la cual legalmente sirve conforme a la normativa.

 

El Anuncio de información pública de la Comisión de Gobierno por la que se aprueba el Plan Especial Urbanístico para la Regulación de las Viviendas de Uso Turístico en la ciudad fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona el pasado 24 de octubre de 2014. Hasta este viernes los involucrados y afectados por la regulación podían presentar sus alegatos y propuestas para que sean tomados en cuenta en una próxima discusión.