Lo más visto esta semana

lo mas visto

Estas han sido las noticias más leídas en nuestras redes sociales esta semana

Formentera aprueba un reglamento para regular las viviendas turísticas

Formentera es la primera isla que ha decidido regular el uso turístico de las viviendas particulares: el pleno del Consell aprobó ayer por unanimidad el reglamento 1/2015, que marca unas pautas para este mercado cuya oferta se dispara temporada tras temporada y que representa una competencia desleal para el sector reglado, ya que no paga impuestos ni se atiene a normas.

http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2015/03/28/formentera-aprueba-reglamento-regular-viviendas/758252.html

Trias restringeix les visites turístiques a la Boqueria

L’Ajuntament de Barcelona ha col·locat una altra peça del trencaclosques per evitar que la Boqueria mori d’èxit. A partir d’ara, els grups organitzats de visitants hi tindran vetada l’entrada els matins de divendres i dissabtes, des que s’obre el recinte fins a les tres de la tarda. És a dir, en les franges amb més afluència de persones al mercat, parada obligada en els circuits guiats que ofereixen els operadors turístics.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/840211-trias-restringeix-les-visites-turistiques-a-la-boqueria.html

Barcelona limita el acceso de grupos de turistas al mercado de la Boquería

El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido el acceso de grupos de turistas al histórico mercado de la Boquería los viernes y los sábados por la mañana, tras las quejas de los comerciantes del mercado, que sufren momentos de colapso por la masiva afluencia de visitantes.

http://eldia.es/agencias/8036880-TURISMO-BARCELONA-Barcelona-limita-acceso-grupos-turistas-mercado-Boqueria

 Hotels i pisos turístics freguen la plena ocupació. Declaracions d’Enrique Alcántara, president d’APARTUR

https://vimeo.com/124328033

 PPVT Hablan los vecinos ha sido el video más visto en nuestro canal de Youtube

Hemos decidido presentar la perspectiva de algunos vecinos que conviven con Viviendas de Uso Turístico en su día a día. Para muchos la existencia de éste tipo de viviendas  en sus fincas ha representado un beneficio incalculable que se traduce en mejoras estructurales de las zonas comunes, como escaleras, ascensores, las acometidas de luz, agua y gas, en la vigilancia e incluso en la convivencia; ya que los turistas se convierten en un vecino más que presta ayuda al resto de los residentes en las actividades diarias.

https://www.youtube.com/watch?v=l3Xtf6K66So

 Esta ha sido la imagen más vista en nuestras redes sociales

11025727_603225116478512_5363440352551338281_o