Se constituye la Plataforma Pro Viviendas Turísticas

Bajo el lema “El Turismo es de Todos” nace en Barcelona la Plataforma Pro Viviendas Turísticas (PPTV) con la intención de informar y denunciar el desequilibrio que existe en la toma de decisiones legislativas que de forma injusta favorece a un único modelo de turismo: El hotelero.

La Plataforma es una iniciativa que agrupa a propietarios, empleados, colaboradores, comerciantes y demás personas vinculadas al sector turístico no hotelero que se han visto perjudicados por las acciones que adelanta el gobierno y que claramente busca la destrucción del sector que representa una forma alternativa de competencia en el ámbito del turismo.

La frase “El Turismo es de Todos” reclama que los beneficios del turismo lleguen al mayor número de ciudadanos posibles, a través de una red que alcance a todo el tejido comercial y de servicios, y no solo a los grandes agentes del sector. Afirman que “favorecer a unos pocos, destruyendo la oferta alternativa de competencia, sólo logrará que estos pocos tengan mayor poder de mercado”.

La Plataforma considera que no es labor de la administración escoger el tipo de alojamiento para el turista, y que por tanto, no debe privilegiar a un solo sector, creen que el gobierno debe limitarse a proporcionar un marco jurídico estable donde sean consideradas todas las formas alternativas de organización.

La PPTV también rechazan la criminalización de la cual ha sido víctima el sector, ya que el comportamiento incívico de algunos afecta tanto a los vecinos como al sector turístico no hotelero siendo deber del Ayuntamiento de Barcelona hacer cumplir la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de la ciudad.

Por último, objetan de forma categórica la estigmatización de la cual han sido víctimas turistas extranjeros, consideran que no se justifica generar un rechazo generalizado así como el consecuente malestar social.

La PPTV invita a seguirlos en las redes sociales y estar atentos a las próximas acciones que estarán llevando a cabo en la ciudad de Barcelona.

Equipo de prensa.