Se ha desarrollado con éxito la segunda Asamblea de la Plataforma Pro Viviendas Turísticas

La Asamblea que tuvo lugar en el Centre Cultural Albareda, contó con la asistencia de unos 95 miembros. Además de los representantes de la Plataforma, también estuvieron presentes dos representantes del bufete de abogados Torres & Mayoral,que han explicado a los participantes en la actividad el tema legal y una posible actuación contenciosa administrativa.

Elizabeth Casañas, presidenta de la Plataforma, ha explicado que la Plataforma Pro Viviendas Turísticas no es una asociación sino una Plataforma por que ha sido creada para afrontar coyunturas temporales. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar las dudas que surgieron durante la primera Asamblea.

Posteriormente, ha hecho uso de la palabra Mark Serra, quien ha explicado que el objetivo de la Plataforma es defender los derechos de todos como colectivo, facilitar acciones independientes y aportar soluciones. Además ha dejado claro los mensajes clave de la Plataforma con los cuales pretenden llegar a los medios de comunicación a quienes han definido como importantes aliados.

Los abogados representantes de Torres & Mayoral, Marc Pertíñez Romagosa y Eduard Torres Lozano, han expuesto una parte importante del problema y una de las mayores preocupaciones de los miembros de la Plataforma, el basamento legal con el cual hacer frente al problema.

El equipo de abogados ha explicado que cada caso debe ser evaluado de forma independiente, ya que cada uno tiene características propias y formas de acción diferentes, sin embargo han mostrado algunos ejemplos de cómo la administración ha llevado adelante una serie de infracciones en contra de personas relacionadas al sector.

Durante la reunión se motivó a los asistentes para unirse a las comisiones que ya están conformadas y así participar de forma activa, desde la organización, de todas las actividades de la Plataforma.

“Los que deben de tener miedo son ellos”, es el mensaje que Doris Borrego de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV), envió a los asistentes a la Asamblea a través de una video entrevista realizada por la Plataforma la semana anterior. En el mismo, Doris Borrego insiste en que el miedo es el primer obstáculo que hay que vencer.

Finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, que en muchos casos se referían a las próximas acciones de la Plataforma. Nuevamente, al igual que en la primera Asamblea, el tiempo se hizo corto para atender a todas las preguntas. Si tienes cualquier pregunta puedes comunicarte con la Plataforma a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@proviviendasturisticas.com

Fotos de Christian García Millán